Acreditaciones

Proceso de Acreditación

Para el acceso a la “X Cumbre de las Américas” y a todas las actividades en el marco de esta, es obligatorio que todos y todas estén debidamente acreditados.

Designación del Enlace de Acreditación

A través de la Dirección de Ceremonial de Estado y Protocolo, cada misión deberá remitir, mediante nota verbal, la designación de un enlace de acreditación. Esta designación debe contener los siguientes datos: nombre, apellido y correo electrónico del enlace propuesto.

Correo para envío de la nota verbal:

cumbredelasamericasprotocolord@mirex.gob.do

Una vez validada esta designación, el sistema remitirá al enlace un correo de confirmación y un hipervínculo para acceder a su perfil en la plataforma de acreditaciones, acompañado de una contraseña temporal (OTP – One-Time Password).

Desde ese perfil, el enlace podrá gestionar los registros individuales de los miembros de su delegación y dar seguimiento a su estatus.

Plataforma de Registro

La plataforma estará disponible a partir del 1 de noviembre de 2025 para el registro de delegaciones oficiales:

Acceso a la plataforma de acreditaciones:  https://acreditaciones.mirex.gob.do/web/login

Una vez completado el registro de cada delegado, el sistema generará un correo de confirmación con código QR, el cual servirá para la emisión de credenciales oficiales.

Importante: Es obligatorio completar el formulario de registro y adjuntar la nota verbal con la composición oficial de la delegación en la sección “Subir documentos”.

Requisitos para el Registro

Para completar el proceso de acreditación se debe adjuntar lo siguiente:

  • Nota Verbal Oficial con la composición de la delegación
  • Fotografía digital reciente de cada miembro
  • Fondo blanco
  • Formato JPEG o JPG

Acreditación de Prensa

Prensa oficial:

La prensa oficial debe acreditarse como tal por la misma vía que la delegación, para tener acceso a las actividades oficiales en momentos autorizados y específicos.

Prensa Externa:

Para el caso de prensa externa, el registro podrá realizarse a través del mismo enlace supra citado o en el enlace directo https://acreditaciones.mirex.gob.do/external/press-form.

Requisitos para el registro de prensa externa

Para completar el registro de prensa externa se debe adjuntar lo siguiente:

-Carta firmada por el medio de comunicación con los datos del personal que dará cobertura.
-En esta carta agregar el formulario de acreditación vehicular el cual pueden solicitar al correo electrónico gurena@mirex.gob.do.
-Fotografía en formato JPEG o JPG tamaño 250×250 pixeles, fondo blanco, del cuello hacia arriba y cara de frente.
-Cumplir este proceso para cada miembro del equipo de prensa.

Entrega de Credenciales

Las acreditaciones podrán ser retiradas a partir del 24 de noviembre de 2025, en el siguiente horario (hora local – GMT-4):

  • 8:00 a.m. – 12:00 p.m.
  • 1:00 p.m. – 8:00 p.m.

Centro de Acreditación Oficial

  • Palma Real Shopping Village

Av. Barceló No. 57, Bávaro, Punta Cana, La Altagracia, R.D.

Ver ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/8QWQ7L8XbHqNDSqY9

Canales de Contacto para Asistencia

Si necesita asistencia o tiene consultas relacionadas con el proceso de acreditación, puede comunicarse con la Comisión de Acreditaciones a través de los siguientes medios:

Línea de asistencia (con WhatsApp): +1 (829) 748-2901

Correo electrónico: acreditacioncumbres@mirex.gob.do

Se recomienda utilizar estos canales exclusivamente para asuntos relacionados con acreditaciones, el equipo estará disponible en horario laboral para brindar soporte.

Validación y Seguridad

Una vez recibida la solicitud de acreditación, esta será revisada por las comisiones de Acreditación y Seguridad para fines de validación y aprobación. Solo tras esta revisión, la acreditación será considerada finalizada.