Acreditaciones

Para el acceso a la X Cumbre de las Américas y a todas las actividades en el marco de la misma, es obligatorio que todos y todas estén debidamente acreditados.

La Dirección de Ceremonial de Estado y Protocolo les proporcionará un usuario y contraseña a través de los canales diplomáticos.

En el caso de los países miembros con embajadas acreditadas en República Dominicana, las credenciales serán enviadas directamente a dichas misiones.

Para aquellos países que no cuenten con representación diplomática en el país, los datos de acceso serán remitidos por medio de las embajadas dominicanas acreditadas ante sus respectivos gobiernos.

Una vez completado el proceso de acreditación en línea, cada participante recibirá confirmación de registro a través del correo colocado en el perfil.

Es imprescindible llenar correctamente el formulario de registro en línea y adjuntar una Nota Verbal con la composición de la delegación. Dicha nota también debe enviarse a la Dirección de Ceremonial de Estado y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores a las siguientes direcciones electrónicas:

cumbredelasamericasprotocolord@mirex.gob.do

El sistema de acreditación estará habilitado a partir del 1 de noviembre de 2025, en el siguiente enlace:

Ir a la Plataforma de Acreditaciones

Documentos requeridos para completar el proceso:

  • Nota Verbal oficial con la composición de la delegación 

Subir a la plataforma en la sección “Subir documentos”.

  • Fotografía digital reciente de cada miembro

Fondo blanco, formato JPEG o JPG.

Las acreditaciones podrán ser retiradas a partir del 24 de noviembre de 2025, en el siguiente horario (hora local de República Dominicana):

  • 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • 1:00 p.m. a 8:00 p.m.

Centro de acreditación: Palma Real Shopping Village, Punta Cana